domingo, 14 de octubre de 2012

GEORGIA, KAZBEGUI

16/17-AGOSTO-2012

Para  viajar hasta  Kazbegui  cogimos  un minibus en la estación de Didube en Tiblisis.  Para llegar hasta nuestro destino , hicimos la historica carretera militar de Georgia , que conecta Georgia con Russia.
Esta carretera une Tiblisis (Georgia) con Vladikavkaz en Rusia y sigue la ruta utilizada por invasores y comerciantes al longo de los tiempos.Desde Tiblisis pasamos el pueblo de Mtskheta antigua capital de Georgia ,  y seguimos por el lado izquierdo del rio Kura .  Hicimos una pequeña parada en el Castillo de Ananuri para descansar lo que fue una suerte!! Seguimos al lado del rio Aragvi hasta y subimos hasta cruzar el collado de Jvari a una altitud de 2379 metros. Desde  ali siguiendo el canon del río  Baidarka hasta llegar a Kazbegui .

Parada en el  Castillo de Ananuri

Vista del m castillo

vista del monasterio con el río al fondo

Pormenor de la iglesia

Casa antigua de Kazbegui

Kazbegui

Pormenor ventana
El 17 por la mañana pronto deje a  Elena y Hugo dormidos y me fue a hacer un pequeña caminata hasta arriba a la iglesia de Gergeti. Super bonito y con unas vistas sobre el Monte Kazbek maravillosas. Despues de haber estado en Tiblisis varios dias da gusto respirar este aire fresco y puro de la mañana!!

Montaña  Kazbek

Iglesia de Gergeti con el kazbek al fondo

Vistas sobre el Kazbek

Iglesia con kazbek al fondo

Fuente con el kazbek al fondo

Fuente

Preparándose para subir al glaciar